7 oct 2010

Interés atencional.


De aquello que se presenta espontáneamente ante nosotros, nos llegan sensaciones desordenadas, muchas mas de las que necesitamos para la observación dada, entonces mi intención, fija la atención solo en algunas de ellas, las que incluyo en mi idea de realidad.
Mi interés objetal crea un campo de presencias, lo demás se sitúa como entorno, dándole un contexto general a la situación, de manera que actúa determinantemente, incidiendo en el concepto que como idea, poseo de ello.
La mirada intencional ordena el mundo de un modo, casi sin advertir que de manera simultanea y concomitantemente, actúan sensaciones desde un paisaje de copresencias,
y es allí, donde se encuadran las imágenes observadas.
El acto de conciencia alterna, pendulando entre un nivel y otro, predominando siempre
donde el interés direcciona la atención, pero en su interpretación y significado influyen ambos.

2 comentarios:

  1. Que maravillosa herramienta es la atención,nos permite ver como va actuando la conciencia y así poder ir comprendiendo su estructura, estructura que determina nuestra visión de la realidad. Reconocemos también que más allá de nuestras cadenas hay otro espacio y al dirigir la atención a ese lugar Profundo permitimos que se vaya abriendo paso el Sentido entre nuestros fantasmas...Es, sin duda, un esfuerzo que vale la pena y que va dando dirección y sentido a la propia existencia y acercándonos al otro en tanto ser humano en sí, por sí y para sí...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te dejo mi blog: http://ardaire.blogspot.com/

    Por si lo quieres enlazar con el tuyo...yo me llevo el tuyo y lo enlazo!

    Me gusto!
    Un beso

    ResponderEliminar